Main logo

Vendían cristal por WhatsApp y los detienen en el Centro

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificaron que el vehículo en el que viajan los hombres es originaria del estado de Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres por compra y venta de drogas a través de Whatsapp en la zona centro de la Ciudad de México.

Los detenidos de 31 y 33 años de edad al momento de la aprehensión llevaban aproximadamente 400 gramos de fragmentos de vidrio similares a la droga conocida como metanfetaminas o cristal.

Durante un patrullaje realizado en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales se percataron que una camioneta color dorada sin placas viaja sobre el Eje Central  por lo que empezaron a seguirla.

Al llegar a la calle de Republica de Ecuador, les solicitaron detenerse y bajarse del vehículo.

Los policías la realizar la revisión protocolaría identificaron que la camioneta es originaria del estado de Guerrero y al interior encontrar una bolsa transparente con presuntamente metanfetaminas, una credencial oficial y una licencia de conducir de Guerrero, por lo que ambas personas fueron detenidas y llevadas ante la agencia del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Tras ser presentados al MP se dio a conocer que uno es originario del estado de Chihuahua y que junto con su acompañante distribuían marihuana y cristal  a través de mensajes de whatsapp en la colonia Guerrero.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a julio de esta año en la Ciudad de México se han denunciado 3 mil 61 casos de narcomenudeo, siendo junio el mes que más denuncias tuvo, con 541.


(SAB)