Main logo

Ven pugna por narcomenudeo en asesinato en Paseo de la Reforma

Las investigaciones apuntan a que Erick y Raziel vieron la oportunidad de entrar en el negocio de las drogas debido a las recientes detenciones de cabecillas de la Unión

Escrito en METRÓPOLI el

Lo que empezó como un negocio de venta de flores se transformó en la fachada para distribuir drogas en Roma Condesa.

Erick Uriel B., uno de los asesinatos en Paseo de la Reforma, casi frente a la Estela de Luz, era florista en San Jerónimo, y recientemente se alió con la otra víctima, Raziel Alí P., para mover estupefacientes en dos de las colonias más turísticas y de actividad comercial de CDMX.

La fachada era la venta de flores, lo cual fue detectado por miembros del grupo criminal la Unión de la B, que controlan el narcomenudeo en la zona.

Según la carpeta FCH/CUH-1/UI-C/D/0613/03-2019, Erick y Raziel fueron interceptados por sicarios cerca del Parque España.

“Estaban advertidos, culeros”, le reclamó uno de ellos al tiempo que sacó una pistola calibre .9mm.

Testigos manifestaron a los investigadores que Erick y Raziel corrieron hasta un Jetta rojo y salieron a toda velocidad.

Los pistoleros de la Unión abordaron un taxi Tsuru y los persiguieron. Desde Reforma y Circuito Interior soltaron una seguidilla de balazos, pero no fue sino hasta casi frente a la Estela de Luz que dieron en el blanco.

Erick y Raziel salieron del Jetta e intentaron huir a pie, pero el primero fue asesinado a unos pasos del vehículo y Raciel recibió varios impactos y quedó tendido, aunque murió más tarde en el hospital.

Las indagatorias apuntan a que ambos aparentemente vieron la oportunidad de meterse en el negocio de las drogas debido a las recientes detenciones de cabecillas de la Unión.

Erick tenía 37 años de edad y fue reconocido por su esposa. Raziel tenía 45 y fue identificado por su hermano.

Raziel era el que presuntamente controlaba un punto de venta de droga en la delegación Miguel Hidalgo; era él quien dotaría de cocaína y mariguana a los falsos vendedores de flores.

Por su parte, Erick tenía bajo su cargo a los comerciantes, en su mayoría adolescentes y mujeres de escasos recursos.

La Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) ya hizo un seguimiento del taxi Tsuru en el que se dieron a la fuga los sicarios, los cuales se perdieron en calles del Centro.

Cifras de la dependencia señalan que la zona de Paseo de la Reforma es una de las más seguras de la capital, pues apenas se denuncian 27 asaltos al mes.

No obstante, su cercanía con la Zona Rosa y su fuerte actividad de bares y antros ha hecho que dealers se establezcan allí y operen bajo el amparo de boleteros, lavacoches y empleados de estacionamientos públicos.

AJ