Main logo

Velan a los niños Julián y Jimena, fallecidos en Tlalpan

Los cuerpos de los pequeños fueron rescatados de los escombros del multifamiliar la mañana del miércoles, luego que su búsqueda se prologara más de 7 horas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los hermanos Julián de 11 y Jimena de 6 años fueron velados durante la madrugada de este jueves, luego que fallecieran en el edificio del multifamiliar del Issste, ubicado en Tlalpan y Taxqueña, que se colapsó por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.

Los cuerpos de los pequeños fueron rescatados de los escombros del edificio habitacional la mañana del miércoles, luego que su búsqueda se prologara más de siete horas. 

“Julián era muy bien niño. Era mi amigo, lo conocí en la unidad donde vive mi abuelita. El año pasado fuimos juntos a la escuela”, comentó una amiguita del pequeño, quien acudió al velatorio de la Iglesia de los Mormones, situada en la calle de Cerro de Jesús, a un costado del paradero del Metro Tasqueña. 

Sigue la cobertura completa del sismo

“Cuando me enteré que lo encontraron (sin vida) me dio mucha tristeza porque yo jugaba con él, por eso quise venir”. 

Julián y Jimena son hijos del colombiano Julian Astudillo, quien se encontraba en su país de origen al momento del sismo por razones laborales. Su madre es mexicana y vivían en el edificio C1.

Los niños, de acuerdo a lo relatado por el padre a una televisora colombiana, murieron “abrazaditos” y asfixiados. En el momento del temblor, cuyo epicentro fue en Morelos su mamá salió del inmueble y cuando regresó el edificio de 60 departamentos se había derrumbado. 

Al inicio, comentó Astudillo, le habían dicho que al parecer estaban vivos, sin embargo este miércoles se enteró que no fue así. 

En la tarde un letrero pegado en un puesto de periódicos que se encontraba cerrado y estaba cercano al inmueble colapsado, invitaba a la ceremonia de velación de los pequeños.

“Los niños Jimena y Julián serán velados en la Iglesia de los Moremones . Atrás del Metro Tasqeña. Después de las 22 horas. 

Al velatorio, acudieron familiares de la mamá y amigos de los pequeños. Los féretros, uno de color azul y el otro, verde, llegaron después de la 1 de la madrugada. 


kach