Main logo

Vehículo con logo de Carso, en atentado a Harfuch; empresa se deslinda

La empresa propiedad de Carlos Slim se deslindó de la propiedad del vehículo que sirvió para bloquear el paso del secretario de Seguridad en Paseo de la Reforma

Escrito en METRÓPOLI el

Grupo Carso, a través de su filial CICSA, empresa de Carlos Slim dedicada a la construcción e infraestructura, se deslindó de la propiedad de la camioneta presuntamente utilizada para bloquear el paso al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado la mañana de este viernes en Paseo de la Reforma.

En un comunicado, CICSA afirmó que el vehículo no pertenece a la empresa.

Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) lamenta el atentado perpetrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual costó la vida a dos elementos de la corporación.

“Asimismo, informa que su flotilla de vehículos no tiene registrada ninguna unidad que corresponda a las placas del camión utilizado en el atentado.

CICSA, dijo, tampoco ha sufrido el robo de ninguna de sus unidades.

El atentado que ocurrió a las 6:38 de la mañana; en él hubo dos miembros del equipo de seguridad de García Harfuch perdieron la vida, así como una civil. Hay 12 detenidos.

Omar García Harfuch, titular de SSC, habría recibido tres impactos de bala en el hombro y heridas por esquirlas; está por entrar a cirugía, según datos del periodista Ciro Gómez Leyva.

Versiones extraoficiales indican que en el atentado habrían participado alrededor de 30 personas; y desde el 11 de junio se tenía información de inteligencia de un posible atentado en contra de alguna figura gubernamental involucrada en tareas de seguridad que podrían sufrir un atentado.