Main logo

Vecinos trabajan para no inundarse ante inacción del gobierno

Luego de las severas inundaciones que se registraron en el municipio mexiquense y ante la inacción de las autoridades, pobladores trabajan por su parte

Escrito en METRÓPOLI el

Las fuertes lluvias que se registraron en la Ciudad de México y los municipios mexiquenses colindantes a la capital dejaron severas inundaciones y pérdidas materiales para los pobladores.

Vecinos de Ecatepec fueron  de los más afectados, en algunos casos el agua dentro de sus casas rebasó el metro y medio de altura.

Aún así, los pobladores aseguran que las autoridades municipales y estatales no se han parado en la zona para realizar alguna acción preventiva y de recuperación.

Por ello, estos mexiquenses decidieron realizar por su parte los trabajos para evitar inundaciones severas.

De acuerdo con Denuncia Ecatepec, niños, jóvenes, hombres y mujeres de la colonia Las Vegas Xalostoc ayudan en el bloqueo del canal que corre cerca de sus casas, esto con la intención de evitar otro desbordamiento y más daños.

Vecinos llevaron cubetas, palas, picos, costales y todo lo necesario para armar diques de contención en el canal.

Afirmaron que, a pesar de solicitar la presencia de Protección Civil municipal, así como de SAPASE, quienes podrían ayudarlos o al menos asesorarlos, decidieron tomar iniciativa ya que la lluvia podría caer en cualquier momento.

Los vecinos detallan que no descansarán hasta estar seguros y exigirán al gobierno de Indalecio el apoyo correspondiente, ya que a pesar de haber perdido todo, no han sido visitados por autoridad alguna que cuantifique los daños.

Respuestas del gobierno de Ecatepec, reflejadas en twitter

Por su parte, el presidente de Ecatepec, Indalecio Ríos, ha informado a través de su cuenta de Twitter de los trabajos que su administración ha realizado ante la emergencia sanitaria.

En la red social detalla sobre el limpiado de cisternas contaminadas a través de moto bombas y bombas sumergibles en comunidades afectadas por la lluvia.

Así como la limpieza y retiro de residuos. Incluso ha señalado a presencia del DIF local con alimentos a las familias afectadas por las lluvias.

Sin mencionar, la entrega de apoyos para vecinos de la colonia Ampliación San José Xalostoc.

“Amigos, seguimos trabajando para atender a los afectados por la recientes lluvias. No hay que bajar la guardia”, escribe en Twitter.