Main logo

Vecinos marcharán para oponerse a ampliación de Línea 3 del Metrobús

Los manifestantes se reunirán a las 11 horas en el número 1240 de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo identificado como los Pueblos Originarios de Santa Cruz Atoyac y Xoco se manifestarán en contra de las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

Por medio de su cuenta de Twitter, el C5 de la Ciudad de México informó que los manifestantes se reunirán a las 11 horas en el número 1240 de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con El Heraldo, ahí ofrecerán una conferencia de prensa donde darán a conocer que el gobierno capitalino no está siguiendo lo acordado previamente con los vecinos.

SINDICATO DE ELECTRICISTAS

El Sindicato Mexicano de Electricistas, pensionados del gremio y trabajadores del sector energético se concentrarán en el edificio sede de la agrupación, mismo que se encuentra en Paseo de la Reforma, esquina con Insurgentes Sur

Los inconformes marcharán hasta la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Abraham González, número 48, de la colonia Juárez; pedirán que se cumplan los acuerdos firmados entre ellos y el sindicato, al considerar que no se han respetado.

CAMPESINOS Y COMUNEROS

A las 17 horas, en el mismo lugar, el Frente Popular Revolucionario y la Unión General de Trabajadores de México realizará un mitin para denunciar la falta de justicia en el caso Tomás Martínez Pinacho, quien dirige una de estas asociaciones. 

También se prevé la llegada de comuneros y campesinos provenientes del estado de Chiapas, quienes se manifestarán para pedir una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para pedirle que atienda su pliego petitorio.

CIRQUEROS SE MANIFIESTAN EN PALACIO NACIONAL

Un grupo de cirqueros se manifestó frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la CDMX recordó que el Gobierno local y legisladores del Congreso capitalino mantienen un diálogo con organizaciones circenses para explorar formas de reactivar sus actividades, como auto-circos o participaciones circenses en televisión abierta.

Enfatizó que a 100 personas que ejercen esta actividad se les han entregado apoyos emergentes otorgados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para atender a las personas que perdieron su trabajo por la emergencia sanitaria de covid-19.

cmo