Main logo

Vecinos de Tecamachalco rechazan parquímetros

Acusaronque el gobierno de Naucalpan violentó un acuerdo que hicieron ambas partes de no colocar los aparatos

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- El rechazo social a la implementación de parquímetros en el municipio de Naucalpan va en aumento.

Ahora es Tecamachalco el fraccionamiento que se opone a la instalación y operación de los aparatos de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) misma que también opera en la Ciudad de México.

Esta tarde, la mesa directiva de la Asociación de Colonos expresó su negativa y acusó que el gobierno de Naucalpan violentó un acuerdo que hicieron ambas partes para no colocar los aparatos hasta en tanto no fueran analizados y avalados por un comité tripartita.

Meni Cohen, presidente de colonos del residencial, informó que el pasado jueves 31 de agosto tuvieron una reunión con autoridades municipales que plantearían a la comunidad el proyecto, ahí se acordó revisarlo mediante un comité conformado por la representación vecinal, sociedad civil y gobierno, pero ello no fue respetado.

“El domingo 3 de septiembre, haciendo caso omiso a los acuerdos tomados dio inicio el balizado de cajones de estacionamiento en vía pública e instalación de infraestructura, el lunes 4 de septiembre dio inicio por la tarde, la instalación de aparatos de cobro de estacionamiento en la vía pública”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan parquímetros en Naucalpan

Ante unos 50 vecinos el representante acusó que los cerca de 10 parquímetros colocados, lejos de solucionar los problemas viales de la zona, los incrementan, pues están instalados en carriles de alto flujo vehicular, por lo que representan un obstáculo.

Además pidió a la Alcaldía atender otras problemáticas que consideró urgentes, antes que echar a andar el programa de parquímetros.

“Se tienen retos mucho más fuertes que enfrentar en la zona tales como: repavimentación de la avenida principal que no ha recibido mantenimiento en más de 30 años y bacheo en general, comercio ambulante, flagrantes violaciones al uso de suelo, ordenamiento vial, saneamiento de las presas Río San Joaquín y Tecamachalco, que apestan.

“Solicitamos la revocación del sistema dentro del fraccionamiento Lomas de Tecamachalco en tanto no se instale el Comité de Estudios y éste emita sus resoluciones. Consideramos que medidas como ésta repercuten en el rápido descenso de la confianza que tanto cuesta construir y mantener”, indicó Cohen.

El representante destacó que la comunidad está abierta al diálogo y a una negociación respetuosa.

fmma