Main logo

Vecinos de Lomas de Sotelo acusan caos por transporte, inseguridad y comercio informal

Los líderes vecinales señalaron que esto demerita la calidad de vida de todos los que viven en la zona colindante con el Mexipuerto Cuatro Caminos

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Unos 200 comercios informales, 30 bases de unidades del servicio público clandestinas, y la inseguridad demeritan la calidad de vida de vecinos de Lomas de Sotelo colindantes con el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo Anguiano, presidente de Consejo de Participación Ciudadana y delegado del fraccionamiento Lomas de Sotelo, explicaron que las calles de su comunidad se han convertido en un completo caos donde el gobierno local a permitido la colocación y funcionamiento de unos 200 comercios informales, bases irregulares de transporte público y delincuencia.

Rodolfo Bravo Anguiano dijo que hay alrededor de 30 bases de unidades de transporte público y cada vez llegan más comerciantes Informales a instalarse a vender todo tipo de cosas, desde aparatos eléctricos, hasta comida, ropa, zapatos, todo ello ocupando las banquetas.

"Son las calles de Transmisiones e Ingenieros Militares donde tenemos más problema del caos de transporte y de comerciantes, pero también delincuencia en consecuencia", dijo el representante de los colonos de Lomas de Sotelo. 

Añadió que otro conflicto que enfrentan, es el de los microbuses y combis, que evaden el pagar el peaje al Mexibús El Toreo de Cuatro Caminos y hacen la carga y descarga de pasajeros fuera de esa área, impactando en el tránsito vial que se torna en un caos cada día, desde temprana hora hasta entrada la noche. 

Ambos representantes de la comunidad de Lomas de Sotelo, pidieron al gobierno municipal pongan orden en este lugar, donde buscan recuperar su calidad de vida, pérdida desde hace al menos una década. 

Ángela Gómez, quien vende vende antojitos mexicanos en Transmisiones, explicó que cuentan con una autorización por parte del. Gobierno local que les permite ejercer la actividad en la vía pública, "sin derechos que pagamos cada año" , dijo. 

Personal de Vía pública, reconoció que se han incrementado los comercios en la zona, pero se trata de personas  que son parte de un padrón autorizado. 

Los dirigentes de Colonos piden a la Secretaría de Movilidad, que a su vez también pongan en el transporte público.

fmma