Main logo

Vecinos de Ecatepec retiran bloqueo en Vía Morelos por falta de agua

La manifestación fue seis carriles en dirección a la CDMX y el centro de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- Vecinos del municipio de Ecatepec realizaron un bloqueo parcial sobre la avenida Vía Morelos por la falta de agua en sus viviendas.

Los colonos son residentes del Fraccionamiento San Carlos y denunciaron que desde hace cuatro días carecen del servicio en la red en plena pandemia por covid-19.

La falta de agua, aseguraron, los ha obligado a comprar pipas partículares con costos de hasta 800 pesos, lo que se ha vuelto insostenible en los últimos días.

El bloqueo impidió la circulación en seis carriles en dirección a la Ciudad de México y el centro de Ecatepec, dejando libre el carril confinado del Mexibús.

Con llantas y algunos muebles, los vecinos impidieron el tránsito de vechiculos a la altura de la Plaza Ecatepec como medida de presión para que las autoridades locales les brinden una solución.

Al respecto, el Ayuntamiento aclaró que la falta de servicio se originó por la ruptura en una tubería del ramal Los Reyes que abastece esa región.

Explicó que el servicio es administrado por el Comité Independiente de Agua de Santa María Tulpetlac, y no depende del SAPASE.

“Esa ruptura fue repara por ellos mismos la tarde del 15… Conagua ya reabrió las válvulas para volver a mandar agua a ese ramal”, indicaron.

Adelantó que una vez concluido los trabajos de reparación los vecinos recibirán el servicio en las próximas horas, tras lo cual el bloqueo fue retirado.

fmma