Main logo

Vecinos de Ecatepec protestan con bloqueos de avenidas por falta de agua

Habitantes se quejan de que una empresa rompió un megatubo que abastece de agua a tres colonias del municipio

Escrito en METRÓPOLI el

En Ecatepec, Edomex. vecinos bloquearon el paso del Mexibús y autos en la Avenida Central en protesta porque la empresa “Mota Engil” S. A. de C. V., contratada por el Gobierno del Estado de México, rompió un mega tubo que abastece de agua a tres colonias.

Esta empresa se dedica a construir la autopista urbana Siervo de la Nación, pero una de sus máquinas rompió una tubería de agua potable de 36 pulgadas.

Vecinos de las colonias Alfredo del Mazo, así como Sagitario 7 y 10 se cansaron de esperar a que la empresa reparen el daño desde el pasado 10 de octubre.

Por ello, esta tarde se decidieron a bloquear la avenida Central, una de las principales vías de comunicación de Ecatepec.

Por el momento, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) intervino y realizó una conexión provisional para suministrar líquido a las tres colonias afectadas.

Sapase inició las reparaciones definitivas y desconectó la tubería, por lo que habitantes afectados por el desabasto de agua potable realizaron bloqueos de protesta en avenida Central, a la altura de la estación Zodiaco de la Línea 1 del Mexibús, y en el cruce de las avenidas R1 y Central, lo que afectó miles de automovilistas y ciudadanía en general.

El Gobierno de Ecatepec responsabilizó al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) y a la empresa “Mota Engil” de las afectaciones provocadas a la ciudadanía, ya que no efectuaron las reparaciones necesarias de manera eficaz, lo que generó las protestas ciudadanas.

Mors.