Main logo

Vecinos de Ecatepec bloquean autopista México-Pachuca tras inundaciones

El bloqueo se registra a la altura del kilómetro 17, en dirección a la Ciudad de México y ha desquiciado la circulación para miles de automovilistas

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- A dos días de sufrir severas inundaciones en sus viviendas, vecinos del municipio de Ecatepec realizan un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca para exigir apoyo.

En el corte a la circulación participan alrededor de 80 personas, residentes de la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc, quienes acusan falta de apoyo de las autoridades.

El bloqueo se registra a la altura del kilómetro 17, en dirección a la Ciudad de México y ha desquiciado la circulación para miles de automovilistas y conductores de servicio público.

(Foto del bloqueo: Manuel López)

Según los afectados, hasta el momento ni el gobierno municipal ni el estatal se ha presentado en sus domicilios para atender las alegaciones que aún padecen a dos días del aguacero.

En esa zona, los colonos estiman que son alrededor de 100 familias quienes resultaron afectadas luego de la tromba que bajó desde la Sierra de Guadalupe, y que inundó calles y avenidas principales.

Los vecinos colocaron piedras y palos para obstruir la circulación hasta que las autoridades se presenten para atender la petición de limpieza y desinfección de viviendas.

 

(CAO)