Main logo

Vecino de Naucalpan pide apoyo tras una semana del deslave en Chimalpa

El deslave ocurrió hace ocho días en la comunidad de Chimalpa donde provocó daños a vehículos y 4 cajas de trailers

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - A ocho días de que un deslave causado por el reblandecimiento del suelo y que provocó daños a vehículos y 4 cajas de trailers aparcado a en un predio, nadie ha acudido a apoyar al propietario.

"El lunes anterior de la parte alta de la Magnolia en el Paraje La Joya, San Francisco Chimalpa, se originó un deslave que cayó en mi predio, ocasionando daños en vehículos y en 4 cajas de trailers", dijo señor Porfirio Roberto.

Explicó que hasta ahora nadie se ha presentado, al menos a apoyarlo en quitar los restos del deslave que se propicio en la parte de un "tiro de desechos de la parte alta". 

Deslave de la parte alta de la Magnolia en el Paraje La Joya, San Francisco Chimalpa

El vecino espera que las autoridades municipales que encabeza Patricia Durán, acudan a apoyarlo a retirar los restos del deslave, y a recuperar dos vehículos y cuatro cajas de trailers que quedaron averiadas. 

El Gobierno municipal no ha emitido comunicado alguno, ni al menos para explicar porqué Bomberos y Protección Civil no atendieron al llamado de vecinos ante esa eventualidad. 

Este día ocurrió otro un accidente por la volcadura de una pipa, donde tampoco llegó a tiempo Protección Civil y Bomberos a atender la emergencia argumentando falta de gasolina en sus unidades.


(SAB)