Main logo

¿Vas a usar el Cablebús? Así puedes viajar gratis

El 11 de julio fue inaugurada la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 11 de julio, la jefa de Gobierno inauguró la Línea 1 del Cablebús, en la que podrás viajar de Cuautepec a Indios Verdes en ambos sentidos.

Además, podrás subir tu bicicleta todos los días de acuerdo con la disponibilidad de espacio que tengan las cabinas al momento en que llegues a alguna de las estaciones.

En Indios Verdes podrás transbordar a otros medios de la Red de Movilidad de la ciudad como el Metrobús, Mexibús, a la Línea 3 del Metro y acceder a los camiones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) mismo que está en Indios Verdes.

¿CÓMO PUEDES VIAJAR GRATIS O MÁS BARATO SI VIAJAS EN EL CABLEBÚS CON TU FAMILIA?

El costo del viaje es de 7 pesos para el público general independientemente de la distancia del viaje, el cuál podrás pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin embargo, si vas con algún familiar o tú tienes alguna de estas especificaciones podrían viajar gratis en el Cablebús.

1. Si eres un adulto mayor de 60 años podrás viajar de forma gratuita por lo que deberás de presentar una identificación oficial que acredite tu edad

2. Si vas acompañado de un menor de 5 años, ellos no pagan boleto

3. Si tienes alguna discapacidad que sea evidente podrás subir al Cablebús sin costo

4. También podrás presentar una tarjeta de gratuidad o identificación expedida por las autoridades en la que acredite que cuentas con alguna discapacidad

HORARIO DEL CABLEBÚS

Este nuevo transporte público en la ciudad tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 5 de la mañana a 11 de la noche, los sábados de 6 am a 11 pm; domingos y días festivos de 7 am a 11 pm.

¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES DE LA LÍNEA 1 DE CABLEBÚS?

Esta nueva línea cuenta con 377 cabinas, cada una tiene espacio para que viajen 10 personas sentadas, a lo largo de 9.2 kilómetros de distancia del recorrido total.

Cuenta con seis estaciones que son : Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, en las que deberás seguir usando las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas.

Con la inauguración del Cablebús el gobierno capitalino estima que los usuarios podrán reducir más de una hora y 33 minutos en sus tiempos de traslado en esta zona.



(SAB)