Main logo

Van vecinos por frenar megadesarrollo en Satélite

Se trata de las obras que se llevan a cabo en el Circuito Centro Comercial, a unos cien metros del Periférico Norte

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de Ciudad Satélite, realizarán este sábado una protesta a la que esperan acudan cientos de personas para manifestarse en contra de la construcción de dos torres de 23 pisos cada una en la zona comercial del fraccionamiento.

Se trata de las obras que se llevan a cabo en el Circuito Centro Comercial, a unos cien metros del Periférico Norte donde por años operaron un restaurante de hamburguesas y un centro papelero.

Ahí ahora se realiza una excavación de más de 15 metros aproximadamente.

Vecinos en contra, acusan omisión y opacidad por parte de la autoridad municipal a la que han pedido información sin que hayan sido atendidos.
Según ellos, extraoficialmente han sido informados de que se construirán dos torres de 14 pisos de oficinas a partir de la banqueta -los 3 primeros serán de plaza comercial-, mientras que hacia abajo habrá 6 niveles, presuntamente de estacionamiento.

"Queremos que se detenga o que al menos, en el último de los casos, que no sean tantos pisos, que se acoplen a lo que es Satélite, aquí no hay más de 5-6 pisos, se está violando el uso de suelo y las obras no están autorizadas, no tienen permiso de construcción, tienen solo permiso de excavación", dijo una de las organizadoras de la protesta próxima.

Los organizadores han repartido 5 mil volantes para convocar a la manifestación.
En los escritos exigen al gobernador Alfredo del Mazo y al Alcalde, Edgar Olvera, frenar el desarrollo al considerar que agravarán los problemas de servicios, movilidad, ambulantaje, e inseguridad.

"Vecino de Satélite, por apatía hemos dejado por muchos años el destino de nuestro fraccionamiento en manos de personas sin escrúpulos y ajenos a nuestra forma de vida. Unámos fuerzas, es muy importante hacer un frente común y combatir las arbitrariedades que cometen en detrimento de Ciudad Satélite", se lee como parte de su difusión.

Algunos entrevistados indicaron que no los apoya ninguna organización, ellos como ciudadanos se unieron tras coincidir en el movimiento contra los parquímetros en el fraccionamiento.