Main logo

Van un millón 356 mil primeras dosis aplicadas a adultos mayores en CDMX

De este total, 212 mil 368 son de Iztapalapa y 175 mil 40 en Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Al corte del término de la jornada de vacunación para adultos mayores en la Ciudad de México de este 6 de abril, el Gobierno capitalino informó que se han aplicado 1 millón 356 mil 8 primeras dosis en las 16 alcaldías.

De este total, 212 mil 368 son de Iztapalapa y 175 mil 40 en Gustavo A. Madero, alcaldías donde este martes fue el último día de la aplicación de las vacunas.

Este miércoles comenzará la aplicación de primera dosis a adultos de la tercera edad quienes no puedan salir de sus domicilios o se encuentren en asilos.

Este martes fue el turno de la vacunación con la vacuna Sputnik V a las personas cuyo primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z, rezagos y sin apellido paterno, en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

"Programa Nacional de Vacunación para personas de 60 años y más en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero. ¡Respeta el horario y día de tu cita!", mencionó el Gobierno de la Ciudad de México en un mensaje de Twitter.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a los adultos mayores llegar desayunados, hidratados y con ropa cómoda.

Cabe mencionar que es necesario registrarse en la página vacunación.com.mx para agendar una cita para la vacunación o llamar al Locatel (55 56 58 1111).

(Ameyaltzin Salazar)