Main logo

Van por castigos más duros en accidentes viales de CDMX

El Gobierno capitalino propuso una serie de modificaciones a la Ley de Movilidad

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México busca endurecer las penas a conductores de transporte público y privado que ocasionen accidentes fatales.

A través de una propuesta para modificar la Ley de Movilidad capitalina publicada en la Gaceta Parlamentaria, se propone modificar el artículo 67 para que la Secretaría de Movilidad cancele licencias o permisos de conducir a quien reincida conduciendo en estado de ebriedad, en el caso de vehículos privados, y desde la primera vez a los casos de transporte público.

En el caso del artículo 90, se adicionaría que las unidades de transporte público de pasajeros o de carga estén obligados a contar con una póliza de seguro vigente que cubra los daños y perjuicios que la unidad pueda ocasionar a usuarios, conductores o terceros.

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Durante el mes de febrero de este 2021 se publicaron las modificaciones al Reglamento de Tránsito en la capital en donde que se estipuló que los vehículos de las personas que no pasen el alcoholímetro serán remitidos automáticamente al corralón o al depósito vehicular.

La misma medida aplicará en el caso de las personas que conduzcan vehículos con placas foráneas al momento de cometer alguna infracción, además de que tendrán que pagar la sanción económica que corresponda.

Las autoridades capitalinas informaron que desde el 15 de marzo, los conductores que acumulen 5 infracciones o más, sus vehículos también podrán ser llevados al corralón.


fmma