Main logo

Van parquímetros en la Roma e Hipódromo

Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, anunció la instalación de entre 6 y 7 mil aparatos en los próximos dos meses 

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe delegacional en la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que se instalarán parquímetros en cuatro de las nueve zonas de la Roma Norte  e Hipódromo, donde los vecinos aprobaron el proyecto, el domingo pasado, durante una consulta ciudadana.
 
De acuerdo con el funcionario, de los 16 mil espacios que se tenían planeados para su instalación, se prevé colocar entre 6 y 7 mil aparatos en:
 
Roma Norte 1
Roma Norte 2
Hipódromo 1
Hipódromo 2
 
El funcionario destacó que su operación iniciará en un plazo máximo de dos meses y destacó que “se incluye el plazo de 15 días sin sanciones para que la gente se adecúe a este nuevo sistema en las colonias que votaron por el sí".
 
En las zonas, Roma Norte I y II, el conteo de los votos se repetirá, este jueves por la noche, debido a que los vecinos lo solicitaron.
 
Fernández comentó que se mantendrá la tarifa de 2 pesos por 15 minutos, pero se analizará el horario, pues algunos vecinos propusieron que este se amplíe; actualmente es de 8:00 a 20:00 horas.
 
Descartó que se vaya a generar el llamado efecto "cucaracha" de las colonias donde habrá parquímetros hacia las otras donde no se aceptaron, al considerar que no habría espacio para tantos automóviles.