METRÓPOLI

Van mil 400 casos positivos de covid-19 detectados en la CEDA

De estas personas, 103 fueron canalizadas al Centro Citibanamex y 5 a un hospital de segundo nivel

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2020
  • 12:22 hrs
  • Escuchar
Van mil 400 casos positivos de covid-19 detectados en la CEDA
En la CEDA se implementaron filtros y tamizajes para evitar contagios (Foto: Cuartoscuro)

En la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México se han registrado mil 400 casos positivos de covid-19.

En conferencia de prensa, posterior a la inauguración de un laboratorio de bioenergía, se informó que en la CEDA se implementaron filtros y tamizajes para evitar contagios.

Al 28 de julio, informaron, se obtuvieron los siguientes resultados: 5 mil 828 muestras, 103 personas canalizadas al Centro Citibanamex, 5 personas canalizadas a hospital de segundo nivel y 15 mil cuestionarios de tamizaje.

Inauguran planta en la CEDA que convertirá aceite en biodiésel


El gobierno de la Ciudad de México inauguró la fase 1 del Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abasto, misma que permitirá convertir el aceite vegetal usado en biodiésel. 

Durante el evento de inauguración, Violeta Mena, responsable técnico del proyecto, informó que el aceite puede ser proveniente de fuentes como restaurantes y generadores industriales.

La planta tiene una capacidad de mil 500 litros por lote y producirá 750 mil litros anuales de biodiésel a partir del aceite.

Aseguró que la producción se realizará de forma sustentable, pues la planta será cero residuos.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, recordó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está detrás de las investigaciones que permitieron el desarrollo del laboratorio. 

"Esta planta utiliza una tecnología nacional patentada por el IPN, que permite convertir aceite comestible en un combustible ecológico, con un rendimiento de litro por litro, es decir, con un litro de aceite se obtiene un litro de combustible", dijo.

Explicó que también se producirá glicerina, como producto de valor agregado, algo que permitirá hacer sostenible económicamente la conversión del biocombustible.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó que su gobierno ha invertido en la CEDA mil millones de pesos para su renovación.

cmo