Main logo

Van más de 360 mil adultos mayores vacunados contra la covid en CDMX

En Azcapotzalco se han vacunado a 10 mil 418 adultos mayores durante este viernes 12 de marzo y 10 mil 631 en la Miguel Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer los avances de la vacunación contra la covid para adultos mayores en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Hasta el corte de las 14:00 horas, el Gobierno capitalino informó que en Azcapotzalco se han vacunado a 10 mil 418 adultos mayores durante este viernes 12 de marzo y 10 mil 631 en la Miguel Hidalgo, siendo un total 21 mil 49 dosis aplicadas

Hasta el corte de la noche de este jueves, el acumulado dosis anticovid aplicadas a adultos mayores de 60 años en 8 alcaldías de la capital es de 340 mil 926 personas de la tercera edad.

Por otra parte, desde antes de las 08:00 horas dio a conocer que hoy siguen las personas con apellidos paternos N, Ñ, O, P, Q y R en la Miguel Hidalgo y  F, G y H en Azcapotzalco.

"Buenos días. Continuamos con el Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad a los adultos de 60 años y más. Agradezco el trabajo y coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México", 

Además recordó que no es necesario llegar horas antes, que hay que llevar las medidas de sanidad correspondientes y una identificación oficial o comprobante de domicilio. También ir desayunados y con ropa cómoda.

Poco después, compartió las imágenes de las primeras personas en recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Campo Marte.

De igual manera destacó que los centros de vacunación se encuentran en Campo Marte, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, UAM Azcapotzalco y la Arena de la Ciudad de México.

"Arrancó vacunación en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de la alcaldía Miguel Hidalgo", publicó Sheinbaum en las redes sociales.

También, recordó que hay que registrarse en la página http://vacunacion.cdmx.gob.mx donde también se podrán localizar las macrounidades de vacunación.

"Con la  UAM, ya todas las macrounidades de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco están vacunando. Ubica la más cercana. Una vez más, agradezco al Gobierno por todo su esfuerzo y coordinación para vacunar en la Ciudad".

Sobre quienes no llevan documentos que acrediten su domicilio y personas de otras alcaldías o municipios que acudan a centros de vacunación, la jefa de Gobierno mencionó que los Servidores de la Nación atienden con un ambiente de respeto para orientar a los adultos mayores sobre las zonas en las que se tienen que vacunar. 

Además de que no pierden nunca la paciencia y se da una atención personal en cada caso porque hay veces que algunas personas sí viven en las alcaldías donde se lleva la vacunación y por ellos se tm,an ciertas medidas como tomar un registró de quienes recibieron la vacuna de esta manera.

 (Ameyaltzin Salazar)