Main logo

Aplican más de 60 mil vacunas anticovid en Iztapalapa y GAM

Se han aplicado 1 millón 265 mil 56 vacunas contra la covid-19 en adultos de 60 años o más en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se han aplicado 296 mil 456 vacunas contra la covid-19 para adultos de la tercera edad en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Durante la jornada de vacunación de este lunes se aplicaron 60 mil 238 dosis, de las cuales 32mil 994 se aplicaron en Iztapalapa y 27 mil 244 en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, hasta el corte de las 10:00 horas se habían aplicado en total 1 millón 265 mil 56 vacunas contra el coronavirus en adultos de 60 años o más en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que esto representa 77% de la población mayor y que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero apenas van al 50% de cobertura.

FALTA DE ORGANIZACIÓN EN IPN DE LA GAM

Karla, una usuaria de Facebook, se quejó de la mala planeación y organización que hubo en el centro de vacunación ubicado en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aseguró a La Silla Rota que si bien una vez dentro el proceso fue rápido, había tramos muy extensos que los adultos mayores tenían que caminar, a pesar de que a muchos se les dificulta.

Explicó que no había señalética en los alrededores de la sede, lo que complicó el descenso de los autos y tanto la entrada como la salida.

Asimismo, dijo que los trabajadores del Gobierno capitalino, identificados con chalecos verdes, no realizaban bien sus funciones de apoyo y orientación. 

ASÍ CONTINÚA EL PLAN DE VACUNACIÓN

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que el Plan de Vacunación sigue y este lunes correspondió a los adultos mayores cuyo apellido paterno comience con N, Ñ, O, P, Q, R.

Además de que es necesario registrarse en la página vacunación.com.mx o llamar a Locatel al 55 56 58 1111.

De igual manera, es necesario llevar una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Finalmente, la jefa de Gobierno dio a conocer que este miércoles arranca la vacunación a domicilio y en asilos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

(Ameyaltzin Salazar)