Main logo

Van más de 160 mil vacunados en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó el avance del cuatro día de vacunación en tres alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que han sido vacunados 164 mil 497 adultos de 60 y más años. Este sábado, por cuarto día fue aplicada en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Señaló que se implementó un operativo para que los pueblos que están más alejados de las Unidades de Vacunación haya transporte para poder llevar a los adultos mayores.

 

"En Xochimilco ya inició este proceso y en Tláhuac lo vamos a iniciar a partir del lunes, para que por ejemplo Mixquic, que es de los pueblos que quedan más alejados de los Centros de Vacunación, no tengan problema de transportarse para su vacuna", dijo en conferencia de prensa.

En la alcaldía de Tláhuac han sido vacunados 21 mil 254 adultos mayores durante los últimos cuatro días.

En Xochimilco suman 31 mil 684 los adultos mayores que han recibido la vacuna.

Y, en Iztacalco de los ciudadanos de 60 y más que han recibido el químico va un acumulado de 34 mil 707.

Sheinbaum Pardo señaló que está fluyendo adecuadamente el número de personas que llegan con su cita y la atención que se les está dando en las seis unidades de vacunación.

Consideró que en un par de semanas ya tendremos 20, 25 por ciento de la población con la primera dosis.

Confió en que baje la mortalidad: "Es totalmente previsible y eso se está viendo ya, en otras partes del mundo para el grupo de personas vacunadas".