METRÓPOLI

Van contra autor intelectual de asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Las investigaciones de la Fiscalía se enfocan en un "tirador" de droga en Valle de Chalco, con quien trabajaban los dos autores materiales

  • JUAN LÁZARO/ CORRESPONSAL
  • 07/11/2019
  • 14:29 hrs
  • Escuchar
Van contra autor intelectual de asesinato de alcalde de Valle de Chalco
Francisco Tenorio (Especial)

TOLUCA, Edomex.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se enfocan en un "tirador" de droga en Valle de Chalco, con quien trabajaban los dos sicarios que fueron los autores materiales del atentado en contra del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. 

El fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que hay más avance en la investigación de este crimen que se ejecutó el pasado 29 de octubre en la unidad habitacional Geo Villas La Asunción. 

Dijo que se trabaja con los autores materiales y confirmó que hay orden de aprehensión contra el que ordenó este asesinato. 

"Si vamos avanzando, no quiero señalar las líneas del posible móvil en este momento porque realmente entorpecería la investigación", estableció. 

Resumió: "Quiero trabajar con los autores materiales, ellos nos van a dar quien fue el que dio la orden este asesinato". 

Sobre la investigación, dijo que los dos muchachos "un tirador de drogas en Valle de Chalco, un sujeto a quien ya se le giro una orden de aprehensión". 

Los agentes de investigación de la FGJEM ya lo andan buscando para ser interrogado. 

El fiscal no lo dijo pero se trata del llamado "Titino", como lo publicó La Silla Rota, un jefe de narco menudistas que controlaba la venta de droga en la unidad habitacional de Geo Villa La Asunción, donde se registró el atentado, el pasado 29 de octubre.

Los dos jóvenes sicarios obedecían órdenes de "El Titino" operador del Cártel de Tláhuac en Valle de Chalco.

fmma