Main logo

Van 8 carpetas de investigación por derrumbe en línea 12 del Metro

Se abrieron querellas por delito de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposo

Escrito en METRÓPOLI el

Derivado del colapso de un tren de la línea 12 del Metro, que dejó como saldo 25 personas sin vida y 79 heridos, de los cuales 27 siguen hospitalizados, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha iniciado al menos ocho carpetas de investigación por distintos delitos como el de homicidio culposo.

Los expedientes han sido iniciados en distintas coordinaciones territoriales de la FGJ. Uno de estos se encuentra radicado en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, querella que fue iniciada a raíz del derrumbe de una tramo de la línea "Dorada", que ocurrió entre las estaciones Olivos y Tezonco a las 22:20 horas del 3 de mayo pasado.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC). 

Los delitos por los que se abrieron las querellas fueron por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposo. Algunos de los expedientes fueron iniciados derivado de las notificaciones que hicieron los hospitales a la FGJ del ingreso de personas que resultaron lesionadas o de pacientes que perecieron en un nosocomio.

De acuerdo con información oficial del total de fallecidos 4 perdieron la vida en un nosocomio y 21 en el lugar del accidente. En tanto, de la cifra de las personas que requirieron atención médica en un hospital, solamente siete requirieron cirugía.

Como parte de las diligencias que la Fiscalía capitalina realiza realiza torno al supuesto colapso de una trabe que habría originado que el tren sucumbiera, elementos del área de Servicios Periciales especialistas en distintas materias han acudido al área siniestrada para iniciar con las primeras pesquisas. Dichos resultados serán anexados a la carpeta de investigación radicada en Tláhuac.

na