Van 7 solicitudes de independientes en Edomex

Los aspirantes a la gubernatura tienen de plazo el 15 de enero para registrarse ante el IEEM; luego se verificará que cumplan todos los requisitos

RICARDO TORRES 09/01/2017 03:56 p.m.

Van 7 solicitudes de independientes en Edomex

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota)- Hasta el momento son siete los ciudadanos que han manifestado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su intención de competir por la gubernatura mexiquense en junio próximo.

 

De acuerdo con el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, el plazo para la recepción de manifestaciones de intención de ciudadanos vencerá hasta las doce de la noche de este lunes 9 de enero; indicó que en lo que va del día se han sumado a la lista tres solicitudes por parte de los ciudadanos Erasto Alemán Mayen, Francisco Javier Borrajo Solís y Ruth Martínez Martínez.

 

Pedro Zamudio afirmó que la oficialía de partes se encontrará dispuesta para la recepción de documentos hasta que venza la prórroga correspondiente, posteriormente, antes del 15 de enero se dará a conocer cuáles son las manifestaciones que cumplen con los requisitos legales para proceder como aspirantes a candidatos independientes.

 

Entre los requerimientos, subrayó, deberán contar con un acta constitutiva que manifieste que pertenecen a una asociación civil, un representante legal y un contrato que autorice que están dispuestos a ser fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Será a partir del 16 de enero cuando los interesados deberán recolectar más de 300 mil firmas que avalen el respaldo de la ciudadanía, lo cual se deberá concretar en un plazo de 60 días.

 

Los cuatro ciudadanos restantes son: Javier Ramírez Trinidad, Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, Teresa Castell de Oro Palacios e Isidro Pastor Medrano, ex secretario de Movilidad del Estado de México.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información