Main logo

Van 579 denuncias por distribución de contenido sexual en Internet

Desde el 23 de enero entró en vigor el delito en contra la intimidad sexual que es cuando alguien graba o distribuye contenido sexual íntimo sin consentimiento

Escrito en METRÓPOLI el

En un mensaje a medios de comunicación la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el delito en contra la intimidad sexual cobra cada vez más relevancia por el acceso y uso de internet y las redes sociales.

"El delito contra la intimidad sexual sucede cuando alguien graba o distribuye contenido sexual íntimo sin tu consentimiento o por medio de engaños. No importa si el contenido es en forma de foto, audio o video. Incluso es un delito si alguien dibuja o crea imágenes que pretendan ser tuyas. La pena por este delito aumenta si eres víctima de extorsión. Es decir, si te exigen que hagas algo a cambio de no distribuir o borrar el contenido", dijo la funcionaria.

Godoy detalló que el pasado mes de julio crearon la una Unidad Especializada en la Fiscalía de Delitos Sexuales para la atención de estas denuncias, misma área en la que los Ministerios Públicos han sido capacitados por la Guardia Nacional e instancias internacionales para el combate a delitos cibernéticos.

"Entre enero y octubre de este año, hemos recibido 579 denuncias por este delito. Para todas y cada una de las denuncias hemos realizado actos de protección inmediatos, eliminando en el 100% de los casos, las publicaciones digitales con contenido íntimo de las víctimas, esto a través de nuestra Policía Cibernética", recalcó.

Por último la fiscal indico que la dependencia a su cargo, está adaptándose al cambio de contextos en los que ocurre la violencia contra las mujeres con el objetivo de proteger tu intimidad y tus derechos.



(Sharira Abundez)