METRÓPOLI

Van 38 casos positivos de covid-19 en Edomex, todos de importación

Esto de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal

  • JUAN LÁZARO
  • 25/03/2020
  • 11:33 hrs
  • Escuchar
Van 38 casos positivos de covid-19 en Edomex, todos de importación
(Foto: Especial)

TOLUCA, Edomex.- Mientras que grupos de vándalos se organizan a través de las redes sociales para saquear centros comerciales en el estado de México, el covid-19 sigue avanzando paulatinamente, la Secretaría de Salud estatal informó esta mañana que  hay 38 casos positivos. 

Las corporaciones policíacas se mantuvieron alertas durante toda la noche para vigilar y ahuyentar a los grupos de jóvenes que se apostaban afuera de los centros comerciales de Texcoco, Tecámac y Ecatepec, principalmente. 

A los vándalos no les importó que el gobierno federal decretará la fase 2 para evitar el contagio y  a través de las redes sociales mantenían sus convocatorias de saqueos. 

Ante este panorama social, la Secretaría de Salud mexiquense informó que este día se registró un nuevo paciente positivo de covid-19.

En su recuento estableció que hay 38 casos confirmados y aún mantiene la versión de que son de importación, no comunitarios. 

La dependencia explicó que del total de los casos, 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario,  cinco  reciben atención hospitalaria y se tienen cinco altas sanitarias.

Los pacientes hospitalizados reciben atención en unidades médicas del sector público y solo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.


cmo