Main logo

Van 31 unidades de Metrobús exprés en Tláhuac y continúan remoción de escombros

La Secretaría de Movilidad aseguró que se añadirán convoyes de Metrobús conforme aumente la afluencia; la remoción en la zona del derrumbe llega al 30%

Escrito en METRÓPOLI el

En el segundo día de operaciones del servicio de Metrobús exprés en el tramo Tláhuac-Atlalilco, la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso en circulación 31 unidades por el aumento de afluencia en el sistema de transporte. 

El secretario de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza informó que en comparación con el primer día de actividades, el transporte registró una mejora de 10 por ciento en los tiempos de traslado por lo que ya suma un 40 por ciento de ahorro.


Asimismo Lajous resaltó que el tiempo de espera entre un tren y otro es de cinco minutos. Añadió que se espera mayor afluencia conforme pasen los días por lo que se integrarán  gradualmente más unidades del convoy. 

Hasta el momento la estrategia de apoyo emergente para el transporte en la Línea 12 del Metro ha requerido la participación de 450 servidores públicos y 500 vehículos de transporte entre RTP, Trolebús, camiones de ruta provenientes del Estado de México y autobuses ADO. 

REMOCIÓN DE ESCOMBROS AL 30%

El miércoles 26 de mayo se completaron al 100 por ciento los trabajos de corte en losa y concreto y se alcanzó el 30 por ciento de desmantelamiento de la estructura. 

Para este jueves, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas señaló que se ejecutaron los cortes en los tramos previamente marcados en las partes superior e inferior de la estructura colapsada y se iniciaron las pruebas de corte en la sección inclinada. 

Con el objetivo de facilitar los cortes y seccionamiento de losas en el tramo afectado también se aseguraron las líneas eléctricas elevadas y a partir de este 27 de mayo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron las labores de traslado de los elementos de concreto a los talleres de resguardo. 

AVANCES EN REVISIÓN DE TRAMOS ELEVADOS DEL METRO 

Actualmente han inspeccionado el 60 por ciento de los 9.4 kilómetros que conforman a la Línea 4 del Metro; 30 por ciento de la Línea B y el 100 por ciento de la Línea 9, para esta última las fichas técnicas se encuentran en proceso, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

ATENCIÓN A VÍCTIMAS

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano informó que hay ocho personas hospitalizadas, 89 altas médicas, una más en seguimiento hospitalario y 26 fallecidos. También reiteró que se mantienen las medidas de apoyo integral emergente que componen salud, economía, vivienda y alimentación. 

En tanto la Mesa Centralizada de Trámites del CEAVI ha generado 153 acciones relacionadas con microcréditos, asesoría en materia laboral, empleo y programas sociales, respectivamente y en el mismo sentido han brindado 91 asesorías para pensiones y seguridad social, entre otros trámites y seguimientos.

na