Main logo

Van 300 mil silbatos antiacoso distribuidos

No se cumplirá la meta de repartir 500 este año por falta de patrocinadores; Gobierno capitalino redobla negociaciones con empresas

Escrito en METRÓPOLI el

El reparto de silbatos para inhibir el acoso sexual en el Metro, Metrobús y RTP lleva un avance del 60 por ciento, por lo que no se cumplirá la meta de distribuir 500 mil piezas antes de que concluya el año.

 

Al encabezar una jornada de reparto de silbatos antiacoso en la estación terminal Buenavista de la Línea 4 del Metrobús, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, expuso que, aunque hay alta demanda de dichos elementos y cada sistema de transporte implementa sus propias campañas de distribución, ha faltado patrocinio para la producción de los mismos.

 

"Estamos en pláticas con Coca Cola, con Banorte, con Bancomer, estamos en eso, ellos nos dicen que sí, la cosa es concretar el patrocinio.

 

"Sí queremos conseguir patrocinio para que no necesariamente tenga que seguir siendo una inversión de dinero público. Pero todavía no nos hemos acabado lo que nosotros invertimos", comentó.

 

Hasta hoy hemos distribuido 195 mil silbatos #ViveSegura en el transporte público de la #CDMX como una de varias medidas contra acoso sexual pic.twitter.com/cxgkMXCEyo

— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) 15 de diciembre de 2016 ">

 

Junto con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, la funcionaria hizo un recorrido en una de las unidades de ese medio de transporte, para explicar a las usuarias la importancia del uso del silbato.

 

Durante el breve viaje que hizo por estaciones de la Línea 4 del Metrobús, que va de Buenavista al Aeropuerto, Mercado comentó que han recibido comentarios positivos de la medida, pero a la fecha no llevan registro de detenciones por acoso en el Metro, Metrobús y RTP, a partir del uso de los silbatos, pues su función es básicamente para inhibir.

 

También destacó el uso de la aplicación tecnológica Vive Segura, que ha sido descargada en más de 10 mil dispositivos móviles, y a través de la cual han atendido reportes de lugares que las usuarias consideran inseguros, sobre todo por falta de iluminación.