Main logo

Van 172 muertos por el sismo en la CDMX; 27 son menores

Ya son 310 muertes en seis estados por el sismo del martes pasado, informó el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente

Escrito en METRÓPOLI el

Hasta esta noche, 172 personas han fallecido en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, informó el gobierno capitalino.

Del total de muertos, 115 son mujeres y 57 son hombres, entre ellos 27 menores de edad. De los cuerpos que han llegado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), sólo cinco cadáveres no han podido identificarse.  

Respecto a los heridos, la Ciudad de México suma 37 personas hospitalizadas, 11de ellas de gravedad.

Un rescatista de 18 años que apoyaba en el derrumbe del Colegio Rébsamen tuvo que ser intervenido en un quirófano de la Clínica 2 del IMSS porque, durante las labores, le cayó una losa encima.

Cabe mencionar que en seis de los 38 edificios colapsados, la búsqueda de personas continúa, ya que esta noche concluyeron las labores en el edificio de Coquimbo #911, en la colonia Lindavista.

Hasta el momento se han rescatado con vida a 69 personas debajo de los escombros.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que ya son 310 muertes en seis estados por el sismo del martes pasado. La cifra ha crecido en la capital del país.

En la Ciudad de México, 172 fallecidos; en Morelos, 73; en Puebla, 45; Estado de México, 13; Guerrero, seis; y Oaxaca, uno.