Main logo

“Vamos para 24 horas varados en el AICM”

Los usuario se han quejado, aseguran que la aerolínea no se está haciendo responsable y ni siquiera se han disculpado

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Roxana Ila Madrid permanece en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México desde las 20:30 horas del lunes porque su vuelo fue cancelado. Venía de Miami y se dirigía a Lima, Perú, donde vive junto con su hijo.

Roxana al igual que cientos de usuarios fueron afectados por la cancelación de vuelos en Aeroméxico, luego que pilotos de esta aerolínea se declararán por unas horas en huelga para pedir la restitución de uno de sus compañeros, despedido por presuntamente mala conducta.

“Llegamos a las 8 de la noche de ayer. Estuvimos esperando y después de tres horas nos dijeron que se había cancelado. Nos han tratado mal ni nos han dado agua o algo de comer y nos tuvieron dando vueltas para reclamar nuestras maletas”, señala.

Ahora a Roxana le pidieron que tenia que formarse para que le reprogramen su vuelo. Lleva casi tres horas en la fila y aún le falta esperar donde están los mostradores.

“Pues haber que dicen. Aunque la aerolínea no se está haciendo responsable de nada. Ni siquiera se han disculpado. Esperemos a que nos den una pronta solución y nos den un vuelo pronto”.

Aunque la huelga ya fue levantada, el tiempo que duró afectó a cientos de personas. Los pilotos ya comenzaron a retomar los vuelos. Sin embargo, trabajadores de la aerolínea desconocen a qué horas se restablecerá el servicio, puesto que están reprogramando corridas de ayer.

Hay quienes no pueden esperar y prefirieron buscar espacio en otra aerolínea, el problema es que los vuelos de las demás empresas ya están saturados.

“Estoy varada desde la madrugada y ya estoy desesperada porque tenia que llegar por trabajo a Guatemala. Todo está saturado, también intenté comprar otro boleto, pero además de que están carísimos ya no hay, todo está lleno”.


Félix de Dalas Texas estuvo en Durango por vacaciones, hoy se iba a regresar a su casa. Lleva siete horas en el aeropuerto y no sabe cuando se podrá ir a Estados Unidos.

“Mi vuelo era a las 8:40 de la mañana y aquí sigo todavía. Se tardaron como cinco horas para decirnos que estaba cancelado y ahora estamos esperando para a ver que nos digan que va a pasar con nuestro vuelo”, dijo.