Main logo

"Valeria era mi bebé, no merecía morir así"

El cuerpo de Valeria fue encontrado en un terreno baldío en Edomex a 450 metros de su casa, fue a la tienda y ya no regresó

Escrito en METRÓPOLI el

El cuerpo de una menor de 12 años desaparecida fue encontrado en un terreno baldío a escasos 450 metros de su casa y cerca de un templo religioso en la colonia El Mirador del municipio Melchor Ocampo en el Estado de México, cuando la encontraron presentaba signos de violencia física y asfixia.

LEE MÁS: Identifican cuerpo de Lesly; su ex pareja la apuñaló 50 veces

Valeria salió de su casa rumbo a la tienda el pasado domingo, sin embargo nunca regresó por lo que sus papás organizaron cuadrillas de búsqueda con apoyo de vecinos y familiares, las labores se suspendieron entrada la madrugada al no tener éxito.

Según testigos, Valeria fue raptada por un joven alto, delgado y con tatuajes, que la tomó del cuello y la obligó a caminar. La niña no forcejeó ni pidió ayuda.

Yo no sé por qué nadie hizo nada, si vieron que no era de aquí y se llevaba a mi niña, lamentó Adriana, la madre de Valeria.

A las 11:30 del lunes en un baldío, la niña fue hallada muerta recargada en un árbol, cuando su madre acudió a reconocerla su piel aún estaba tibia.

Era una niña muy linda, muy alegre e infantil. ¡Mi bebé era inocente, no se merecía morir así!. Le gustaba mucho la escuela y le iban a dar su beca. Nos decía que quería ser maestra para enseñarle a los demás, recordaron ayer sus padres, Édgar y Adriana.

El día de hoy, se llevó acabo una misa de cuerpo presente y el sepelio de Valeria al que acudieron cientos de pobladores del municipio Melchor Ocampo; los familiares insistieron en su petición a las autoridades de capturar a los responsables del asesinato.

La alcaldesa Miriam Escalona Piña, informó que el cuerpo de la menor fue trasladado a la Fiscalía de Tlalnepantla y reafirmo su apoyo a la familia para buscar justicia.

vmff