Main logo

¿Valen mil? Detienen a 33 sujetos por compra de votos y delitos electorales

Los involucrados llevaban palos y tubos metálicos; aparentemente entregarían mil pesos a cada ciudadano por su voto.

Escrito en METRÓPOLI el

Treinta y tres personas que llevaban palos, tubos y 100 mil pesos en efectivo fueron detenidas este 6 de junio en la colonia San Andrés Atoto, de Naucalpan, Estado de México, mientras se trasladaban sobre la avenida Primero de Mayo para comprar votos de los ciudadanos.

De acuerdo con indagatorias realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad, se presume que los tripulantes fueron contratados momentos antes, en la terminal de Autobuses de Observatorio de la Ciudad de México. Aparentemente le entregarían mil pesos a cada uno de los votantes a cambio de su decisión.

Todo sucedió mientras los policías realizaban patrullajes preventivos y se percataron de un camión Mercedes Benz. Al ver a los judiciales, los viajeros del transporte actuaron de manera evasiva, por lo que se les pidió detener su marcha para ser revisados.

Se encontraron palos, tubos metálicos (que bien podrían ser usados para cometer agresiones en casillas), una mochila negra con una cartera, celulares, un estimado de 94 mil pesos en efectivo y boletos de estacionamiento de una empresa dedicada a la excavación y demolición.

Los oficiales del estado procedieron a leer los derechos otorgados por la ley a los sujetos y los presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, con el vehículo, los objetos y el dinero asegurado, por lo que ya se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y se ampliarán las indagatorias.

AA