METRÓPOLI

Vacunarán en Galerías Atizapán a adultos mayores rezagados y no residentes

En Galerías Atizapán se estarán inmunizando durante viernes y sábado a quienes habitan en el Estado de México, incluso aunque no sean de ese municipio

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 02/04/2021
  • 12:15 hrs
  • Escuchar
Vacunarán en Galerías Atizapán a adultos mayores rezagados y no residentes
Vacunación de adultos mayores en Atizapán de Zaragoza (Cuartoscuro/Archivo)

Los adultos mayores de 60 años que no se han vacunado contra covid-19 tienen otra oportunidad para hacerlo, ya que en Galerías Atizapán se estarán inmunizando durante viernes y sábado a quienes habitan en el Estado de México, incluso aunque no sean de ese municipio. 

La vacunación contra el virus Sars-CoV2 en Galerías Atizapán se lleva a cabo de manera vehicular y tiene un horario de 9:00 de la mañana a las 17:00 horas. 

Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que actualmente hay "cero tiempo de espera" y que la convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 60 años del Estado de México

"Invitamos a todas las personas mayores de 60 años del Estado de México que aún no tengan su primera dosis. Las vacunas salvan vidas", indicó Hernández a través de su cuenta de Twitter. 

La vacunación en los municipios del Valle de México comenzó el miércoles. Durante un recorrido, La Silla Rota constató que hubo filas kilométricas en Chalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza. 

A diferencia del miércoles, las imágenes que publicó Hernández en su cuenta de Twitter muestran que la sede de Galerías Atizapán está prácticamente vacía, por eso se decidió ampliar la invitación a la población mexiquense para continuar aplicando las vacunas de Astrazeneca. 

A nivel nacional se ha vacunado contra covid-19 a 6 millones 140 mil 669 adultos mayores con la primera dosis de alguna de las cinco vacunas disponibles en México, mientras que 335 mil 527 personas ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.


(Sharira Abundez)