Main logo

Vacunarán contra covid a adolescentes con comorbilidades en Edomex

También aceleraran la vacunación contra la influenza entre la población mexiquense

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- Luego de señalar que hay el riesgo de una cuarta ola de covid-19, el Secretario de Salud del gobierno del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó que ante ello van a acelerar la vacunación de la población en general contra enfermedades de la temporada como la influenza, además del inicio de vacunación en noviembre a personas de 12 a 17 años con comorbilidades como las enfermedades crónicas, cardiacas, pulmonares, “se trata de vacunar contra la covid a 800 mil adolescentes, entre ellos a quienes presentan obesidad grado dos". 

Informó el funcionario estatal que a partir del primero de noviembre se vacunará a 800 mil adolescentes de 12 a 17 años del total de 1 millón 800. Y la posibilidad de que se amplié al resto de las personas de ese rango de edad sanos, que son alrededor de un millón, “no depende de nosotros, pues le apostamos a que el gobierno de México los considere y se cubra ese segmento de población”, dijo. 

Secretario de Salud del gobierno del Estado de México, Francisco Fernández Clamont

Al participar en reunión mensual de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), el secretario de salud de la entidad Francisco Fernández Clamont, dijo que con base en lo que se conoce de la enfermedad pandémica del covid en otros países, es probable que a fin de año pudiera suscitarse una cuarta ola. “Por eso se tiene una vigilancia estrecha, y cortando transmisión donde se generan casos positivos detectados”, señaló. 

Por ello, aceleran la aplicación de vacunas contra la covid, “esperamos en próximos días beneficiar con el biológico a población de 18 a 29 años del resto de los municipios de la entidad mexiquense que aún faltan. En estos días están por llegar 1 millón 200 mil dosis de la vacuna Sputnik para aplicarse en los jóvenes de más de 60 municipios que nos faltan”, dijo el funcionario.  

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde electo de Tlalnepantla

Buscarán soluciones con enfoque metropolitano. Entrevistado al final del evento, el alcalde electo de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que hasta ahora se ha reunido con los alcaldes electos de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, y los delegados de las alcaldías de Azcapotzalco y la Gustavo A Madero de la CDMX.  

Añadió el alcalde electo que para el caso del Cerro del Chiquihuite, el gobierno municipal actual de Raciel Pérez Cruz, ya está haciendo todo lo necesario para atender a las personas afectadas.

Refirió que también ha tenido reuniones con autoridades de Protección Civil de los gobierno estatal y federal, para buscar soluciones a los problemas de desestabilidad de la zona rocosa, y a la permanencia de las viviendas cerca del peñón del lado oriente, cuyas soluciones buscarán con un enfoque metropolitano.



(SAB)