Main logo

Vacunarán a adultos de 40 a 49 años en Edomex; conoce los municipios donde la aplicarán

Este viernes y sábado vacunarán a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.- A partir del lunes 7 y hasta el 11 de junio, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y Amatepec, se vacunará por primera vez y de forma gratuita contra covid-19, a quienes tengan entre 40 y 49 años de edad.

Mientras que, este viernes y sábado, se vacunará a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En tanto, la semana que viene se termina de vacunar contra el nuevo coronavirus a todos los adultos mayores en todo el territorio mexiquense.

En este tiempo se estarán inmunizando las personas de entre 50 y 59 años de edad en Chimalhuacán, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, Temoaya, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, Apaxco, Hueypoxtla, Jiquipilco, Jocotitlán, San José del Rincón, Jilotzingo, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

DE 40 A 49 AÑOS

El día 7 de junio se vacunará en Metepec a quienes lleven las letras A, B, C, D, E, F y G, en su primer apellido.

El día 8 de junio tocará en Huixquilucan a quienes lleven las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O, en su primer apellido.

El 9 de junio tocará la vacuna en Zinacantepec para quienes lleven las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, en su primer apellido.

En Toluca se estará vacunando a partir del 8 de junio para quienes lleven las letras A, B, C, D, E y F en su primer apellido.

Un día después les tocará a las letras G, H, Y, J, K y L.

El día 10, quienes lleven las letras M, N, Ñ, O, P y Q.

Y el 11 de junio les tocará vacunarse quienes lleven las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, en su primer apellido.

Mientras que el día 8, en Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli se vacunará a quienes lleven las letras A, B, C, D, E, F y G.

El día 9, a quienes lleven las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O.

Y el día 10, quienes lleven las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En tanto, los días 10 y 11 de junio, la vacunación será en general para quienes tengan entre 40 y 49 años de edad y vivan en los municipios de Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Luvianos y Amatepec, mientras que en San Simón de Guerrero la vacunación será en general el 10 de junio.

PRIMERA DOSIS PARA LOS DE 50 A 59 AÑOS

En el municipio de Chimalhuacán se estará vacunando el día 8 de junio a quienes lleven las letras A, B, C, D, E y F, en su primer apellido, el día 9 les tocará a las letras G, H, I, J, K y L, el 10, a las letras M, N, Ñ, O, P y Q y el día 11, a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez y Temoaya, se estará vacunando en general los días 8, 9 y 10 de junio.

Mientras que los días 8 y 9, la vacuna llegará a Jiquipilco, Jocotitlán, San José del Rincón, Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Villa de Allende, Villa Victoria, Temascalapa, Hueypoxtla, Amecameca, Juchitepec y Tlalmanalco.

El día 8 de junio les corresponde a quienes viven en Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Jilotzingo, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Axapusco, Nopaltepec y Apaxco.

Se informa que para ubicar las sedes, horarios y requisitos, hay que consultar la siguiente dirección electrónica: http://edomex.gob.mx/vacunacion.

ADVIERTEN LOS EMPRESARIOS

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), subraya que el hecho de que el Estado de México tenga a partir del lunes en color verde su semáforo epidemiológico, no quiere decir que la pandemia ha desaparecido.

El presidente del Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, sostuvo que esta determinación del gobierno estatal, obedece a reabrir más las actividades económicas y ahora es responsabilidad de los ciudadanos poder seguir con los cuidados sanitarios para mantener a la baja el número de personas contagiadas y hospitalizadas.

“Marca el camino acelerado a la recuperación económica en la entidad. Tenemos que visualizar cuales son las actividades económicas que se deben reabrir, de acuerdo a la posibilidad de contagios y todas estas semanas hemos visto que la reapertura de unidades económicas no ha impactado en el número de contagios”, aseveró el empresario.


(SAB)