Main logo

A partir del lunes en Venustiano Carranza y Coyoacán se aplicará segunda dosis

El lunes 19 de abril arranca la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 y más en las alcaldías de Venustiano Carranza y Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 19 de abril y hasta el  sábado 24 se aplicará la segunda dosis contra la covid para adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías  Venustiano Carranza y Coyoacán.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, informó que el objetivo es inocular a 199 mil 999 personas en estás dos demarcaciones.

En Venustiano Carranza se prevé aplicar 72 mil 833 vacunas CoronaVac de SoniVac.

En Coyoacán, la meta es de 127 mil 116 vacunas Pfizer-BioNTech. Se hizo énfasis en que habría un cambio para los que se aplicaron la dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, ahora deberán hacerlo en el 

Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

El pasado 16 de abril, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana se aplicaría la segunda dosis en estas dos alcaldías. 


Añadió que faltan que lleguen cargamentos con vacunas para  el resto de las alcaldías, pero aseguró que la aplicación a tiempo está garantizada dentro de las fechas que se deben aplicar.

"Por eso no adelantamos, pero está garantizado", dijo la jefa de Gobierno quien comentó que este fin de semana se darán las fechas de manera más precisa.

Comentó que falta una parte de vacunas Sinovac para que se empiece a vacunar segundas dosis en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES REZAGADOS

Sobre los adultos rezagados, la jefa de Gobierno informó que hay al menos 10 mil personas registradas para vacunarse en estas semanas.

Primero se va a vacunar a 5 mil adultos mayores de 60 años en el Palacio de los Deportes y el próximo fin de semana se van a aplicar la vacuna contra la covid a los 4 mil restantes.

"Es importante evitar las aglomeraciones y garantizar la vacuna", mencionó Claudia Sheinbaum.

Además, compartió que se van a aplicar vacunas Sputnik debido a que les sobraron 5 mil.

Por otra parte, dijo que van a estar en contacto con quienes están rezagadas con las segundas dosis para que estén completamente inmunizados.




 

(Ameyaltzin Salazar)