Main logo

Vacunación a treintañeros de 9 alcaldías de CDMX termina esta semana; ¿cuáles son?

Con motivo de la tercera ola covid, el Gobierno capitalino detalló que se intensificará la vacunación para terminar con las personas de este grupo de edad

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación a treintañeros que residen en la Ciudad de México culminará la próxima semana, anunció el Gobierno capitalino.

En la videoconferencia, Eduardo Clark, de la Agencia Digital capitalina, detalló que las personas de 30 a 39 años de las alcaldías faltantes serán vacunadas del 18 al 26 de julio.

Las alcaldías faltantes son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

La vacuna que se aplicará será la Sputnik V para todas las alcaldías, excepto Tlalpan donde se dará la vacuna AstraZeneca.

Asimismo, se informó que a partir del 20 de julio los treintañeros podrán acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis sin importar la alcaldía de residencia.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó un total de 10 sedes en siete alcaldías. 

 

Para Álvaro Obregón y Venustiano Carranza se abrieron tres sedes más.

CULMINA SEGUNDA DOSIS EN PERSONAS DE 50 A 59

Por otra parte, el Gobierno capitalino detalló que se completará el esquema de vacunación de las personas de 50 a 59 años que residen en la capital.

Las alcaldías restantes son Álvaro Obregón e Iztacalco.

Asimismo, en el grupo de adultos de 40 a 49 años concluyó la aplicación de la primera dosis, por lo que en algunas semanas se anunciarán las fechas para la segunda dosis.

PODRÁN VACUNARSE REZAGADOS

Con esto, aunque la mayoría del grupo de edad de 50 años en adelante estarían cubiertos, el Gobierno capitalino detalló que para las personas rezagadas que no se vacunaron hay espacio para que acudan a vacunarse en la alcaldía más cercana a partir del próximo 20 de julio.

fmma