Main logo

Vacuna covid para adultos de 40 a 49 años inicia el martes en cuatro alcaldías

Del primero al cinco de junio se vacunará con primera dosis a adultos de 40 a 49 años en las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras

Escrito en METRÓPOLI el

La fase 14 de vacunación en la Ciudad de México será del primero al cinco de junio. En este periodo se vacunará con primera dosis a adultos de 40 a 49 en Cuajimalpa, Coyoacán, Milpa Alta y Magdalena Contreras. Además se aplicará la segunda dosis a los adultos de 60 y más en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Víctor Hugo Borja, informó que se inoculará con la segunda dosis a 241 mil 224 adultos mayores; asimismo, recibirán la primera dosis 202 mil 044 adultos de 40 a 49 años en las cuatro alcaldías. 

Para este segundo grupo se habilitaron dos sedes para Coyoacán, mientras que las otras tres alcaldías tendrán una. 

Los adultos mayores con rango de edad de 60 y más, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca, podrán acudir a cinco sedes distribuidas en las tres alcaldías. 

Cristina Cruz, delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la Ciudad de México, recordó que para la segunda dosis para las 241 mil 225 personas se aplicará la vacuna AstraZeneca y el esquema de vacunación dependerá por la primera letra del apellido del 1 al 5 de junio.

Las sedes de vacunación serán el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad de la Policía en Álvaro Obregón; en Benito Juárez en el Pepsi Center; y en Cuauhtémoc en la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez. 


La funcionaria pidió llevar el comprobante de la aplicación de la primer dosis, para facilitar el trabajo. 

esc