Main logo

“Va un muerto y 12 ataques de perros en contra de vecinos y nadie hace nada"

Un hombre de 34 años regresaba a su casa, ubicada en la comunidad de San Miguel, luego concluir su jornada laboral, cuando varios perros se lanzaron contra él

Escrito en METRÓPOLI el

Chiconcuac.- Con una misa de cuerpo presente, amigos y familiares despidieron a Saúl Rodriguez, quien murió tras ser atacado ayer por una jauría de perros en el municipio de Chiconcuac.

El hombre de 34 años regresaba a su casa, ubicada en la comunidad de San Miguel, luego concluir su jornada laboral, cuando varios perros se lanzaron contra él y lo mordieron en diferentes partes del cuerpo.

"Cuando sufre el ataque nadie se percata de ello, fue hasta que un joven que pasaba por ahí cuando se da cuenta de los perros y lo canaliza con la policía, que lo traslada al hospital Guadalupe Victoria, donde no lo querían recibir", dijeron Gustavo León, sobrino de Saúl.

En el pasaje Juan León dentro del mercado popular y reconocido internacionalmente por la venta de ropa y lana, los deudos colocaron un altar con arreglos florales en memoria de Saúl, quien anhelaba comprar una casa y tener un automóvil.

Previo a la misa, los familiares lo velaron durante toda la madrugada de este miércoles, previo a su entierro en el panteón municipal de Chiconcuac donde descansarán sus restos.

"Se abrió una carpeta de investigación por homicidio, en el cual el resultado fue que él falleció por lesiones de mordedura canina en un brazo y atrás en la arteria femoral donde desafortunamente se desangró", agregó Gustavo.

Hasta el momento, familiares de Saúl lamentaron que las autoridades de Chiconcuac no han brindado apoyo por la muerte de su ser querido, además de que no se sabe qué pasará con los animales que aún rondan el mercado local.

"El mismo día que mi tió falleció hubo tres ataques en el mismo día a niños y a personas y ayer lunes hubo dos ataques a dos personas entonces me soprende que la presidenta no tome cartas en el asunto", lamentaron.

De acuerdo con pobladores, en los ultimos seis meses se han registado al menos 12 ataques de perros en contra de peatones en las inmediaciones del mercado municipal, uno de los más visitados de la región por la venta de ropa.

cmo