Main logo

Va Sheinbaum por su propia alerta de género

Estas son las razones y las medidas que se tomarán a partir de que sea activada la Alerta de Género en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que tomó la decisión de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México para hacer más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y dar mejores resultados.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, aseguró que con esta medida tomará acciones como la de enviar una Iniciativa de Ley al Congreso capitalino para crear el Registro Público de agresores sexuales con sentencia firme "para que todos (en esta ciudad) sepamos quienes son los violadores".

"Mi visión es que la desigualdad que persiste ente hombres y mujeres no es tolerable en pleno siglo XXI, y que la violencia, como la violación y los feminicidios que son el rostro más vergonzoso de esta desigualdad", se puede leer en el documento.

Exhortó al Congreso de la CDMX a aprobar la Ley Olimpia, para sancionar el acoso y la violencia digital; y la ley por la que se crea el Banco de ADN contra agresores sexuales.

Afirmó que en 2020 dará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres.

Cabe destacar que a pesar del anuncio de Sheinbaum, es la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) quien decretará la validez de esta Alerta de Género.

cmo