Main logo

Va Semovi contra transporte irregular en Santa Fe

Unidades de RTP darán el servicio de transporte con un costo de 20 pesos para no afectar a usuarios

Escrito en METRÓPOLI el

Las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), llevaron a cabo un operativo en la zona de Acoxpa en la alcaldía de Tlalpan, para inhibir la prestación de los servicios de transporte que operan de manera irregular.

Por medio de un comunicado, la Semovi informó que en esta acción se sancionaron 9 unidades de la empresa SVBUS, debido a distintas faltas, entre ellas, el uso de unidades que no están consideradas en su permiso de operación, cambios arbitrarios de tarifas y la ausencia de autorización para ingresar a la Autopista Urbana Sur y a la Supervía.

Cabe mencionar que, para evitar mayores afectaciones a las y los usuarios de estos servicios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá el servicio con unidades que recorrerán diariamente el tramo que comprende de Acoxpa a Santa Fe.

Este servicio especial tendrá un costo por viaje de $20.00 y permitirá movilizar a las personas que viajan hacia Santa Fe y el Auditorio Nacional de manera exprés.

Precisaron que, las y los usuarios que no pudieron utilizar este servicio hoy y pagaron su viaje a través de la plataforma de SBVUS, pudieron utilizar unidades de la RTP sin costo adicional. Asimismo, se les notificó que, a partir de mañana, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros operaría en la zona.

(Mauricio Oblea)