Main logo

Va Morena por prohibir Airbnb en la CDMX

La diputada morenista, Leticia Estrada, presentó esta iniciativa bajo el argumento de evitar conflictos entre vecinos que viven en condominios.

Escrito en METRÓPOLI el

Morena busca prohibir el uso de servicios de alojamiento en la Ciudad de México a través de Airbnb. 

La diputada morenista, Leticia Estrada, presentó esta iniciativa que contempla una nueva Ley de Propiedad en Condominio.

El argumento de la legisladora es evitar molestias y conflictos entre vecinos que viven en condominios.

“En los inmuebles sujetos al régimen condominal, se prohíbe realizar actividades de tipo industrial, comercial o de servicios en las unidades de propiedad privativa de uso habitacional”, dice la iniciativa.

Y continúa: “Por ningún motivo (los inmuebles) podrán ser destinadas a hospedaje de carácter temporal como el que ofrece la plataforma".

La prohibición aplicaría para aquellos inmuebles que no tengan un uso de suelo destinado para servicios de alojamiento.

La iniciativa asegura que plataformas como  Airbnb crea conflictos cuando se introduce violentado la convivencia vecinal.

También lo hace, explica, cuando los huéspedes o anfitriones no cumplen las reglas.

Por otra parte, José Luis Rodríguez, también diputado de Morena y vicecoordinador de la bancada, calificó a plataformas como Airbnb como competencia desleal contra el sector hotelero.

En consecuencia, Rodríguez plantea que aquellos que prestan servicios de alojamiento temporal sean inscritos en un registro local para tener más control.

 

Con información de Reforma

rgg