Main logo

Va GDF contra autos mal estacionados

A razón de que los peatones puedan circular libremente, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió notificar a los autos mal estacionados

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) “para que se hagan las notificaciones a todas las personas que durante mucho tiempo se han acostumbrados a utilizar la vía pública a manera de estacionamiento”.

Las acciones forman parte del operativo Calidad de Vida, el cual va dirigido principalmente a los lotes de autos o negocios que ocupan vialidades y obstruyen las banquetas, señaló el jefe de gobierno al encabezar el Programa de Compactación de Vehículos fase 13.

Asimismo, detalló que se va a proceder con infracciones y posteriormente a reforzar el equipo necesario para que las vialidades sean adecuadas para los peatones.

Mencionó que esa acción se aplicó en la calle Doctor Vértiz, en la Colonia Buenos Aires, donde pasó de ser una calle de servicio mecánico a una calle libre de autos.

Durante el acto en el depósito vehicular “Fuerte Loreto” de la colonia Santa María Aztahuacan de la delegación Iztapalapa, se chatarrizaron seis mil 400 vehículos.

Por los vehículos chatarrizados, la administración recibirá una retribución de casi tres millones de pesos, los cuales se investirán en equipo para personas de la policía capitalina. 

cnbd/maod