Main logo

Va FGJCDMX por sanciones a negligencias de servidores en caso Fátima

Las investigaciones se centran en la ubicación y localización de la mujer que aparece en un video

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía de Justicia analizará las decisiones tomadas por todos los servidores públicos involucrados en la investigación sobre la desaparición de la menor de nombre Fátima y la activación de protocolos para su búsqueda y si se documenta negligencia de alguna autoridad se buscarán sanciones ejemplares, advirtió la fiscal, Ernestina Godoy.

“Quiero asegurarles que se dará a conocer toda la verdad, no se ocultará información, todas las acciones realizadas y decisiones tomadas por todos los servidores públicos”, dijo en conferencia.

Las investigaciones se centran, primordialmente, en la ubicación y localización de la mujer que aparece en un video con la menor que después fue hallada sin vida.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

Explicó que, tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

De acuerdo con un boletín de la FGJCDMX, el DIF informó que existe desde 2015 un expediente del caso de la familia Anton Fernández interpuesto por un cercano a la familia en el que refiere problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas con las iniciales de FCAA (Fátima), que entonces tenía dos años de edad.

“Tras dos visitas en noviembre de 2015, en julio de 2017 se recibió una llamada en el DIF Ciudad de México, de quien dijo ser tía de la niña FCAA, de cuatro años de edad, señalando que existía descuido y negligencia generado por la progenitora y el padrastro, y solicitó orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos”, informó.


(Sharira Abundez)