Main logo

Va CDMX contra precio diferenciado de gasolinas

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados, interpuso este lunes un recurso de amparo en contra de los precios diferenciados en la venta de gasolinas

Escrito en METRÓPOLI el

A nombre del Gobierno capitalino, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, interpuso este lunes un recurso de amparo en contra de los precios diferenciados en la venta de gasolinas, como consecuencia de los incrementos en el costo de los combustibles.

 

El recurso fue presentado esta tarde ante el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

 

También puedes leer: El gasolinazo y las energías renovables

 

Junto con el juicio promovido por la Consejería Jurídica, fueron ingresados otros 11 recursos interpuestos por ciudadanos como la diputada de la Asamblea Constituyente Lol Kin, el abogado constitucionalista, Raúl Carrancá y Rivas, y el Doctor en Derecho por la UNAM, Julián Huitrón Fuentevilla.

 

Los 12 juicios son en contra de la falta de motivación y fundamentación de los acuerdos, por lo que se ha generado la flexibilización de los precios de las gasolinas en la Ciudad, violentando los principios de igualdad, pero también haciendo alusión a la falta de proporcionalidad, explicaron los promoventes.

 

Al respecto, Granados aclaró que mediante los amparos no buscan disminuir el costo del combustible, sino que se homologue el precio en la Ciudad.

 

El funcionario estuvo acompañado por Carranca, Huitrón y Lol Kin, así como por representantes de organizaciones civiles como el Frente Popular Francisco Villa y Asamblea de Barrios, las cuales respaldan la acción del Gobierno capitalino.

 

Los 12 amparos son promovidos de manera individual, y el formato de dicho recurso estará disponible en la página de la Consejería Jurídica para que lo llenen e interpongan, también a título personal, los ciudadanos que lo consideren necesario.

 

 

vva