Main logo

Va alianza PRI-PAN-PRD para elecciones en Edomex

Solo resta que el convenio ya firmado sea llevado ante el Instituto Electoral del Estado de México, para que la coalición quede debidamente inscrita

Escrito en METRÓPOLI el

Para enfilarse hacia el 6 de junio, día de las elecciones, en el Estado de México se conformó la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y solo resta que el convenio ya firmado sea llevado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que la coalición quede debidamente inscrita y juntos los tres institutos vayan por el mayor número de municipios y curules en la Cámara de diputados.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, mando un mensaje a sus adversarios políticos, principalmente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al decir que desde la entidad mexiquense se rescatará al país, “como lo sabemos hacer nosotros los mexiquenses, con prudencia, con  pericia, con inclusión, con buenos modales para hacer política, con mucho sigilo, con mucho amor al Estado de México y al Revolucionario Institucional”.

Alejandra Del Moral Vela

YA REGISTRADA

En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedó debidamente registrada la coalición formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Bajo el lema “Juntos Hacemos Historia Estado de México”, los tres institutos políticos irán en candidatura común y en coalición por los 125 ayuntamientos y 75 distritos locales el próximo 6 de junio.

EN INDEPENDIENTES

También ante el órgano electoral estatal, 42 aspirantes a candidatos independientes de 28 municipios mexiquenses, ingresaron en tiempo y forma sus Escritos de Manifestación de Intención (EMI), aunque por el momento solo tres fueron aprobados por el Consejo General del IEEM, tal fue el caso de de Sergio Javier Gómez Quiroz, quien aspira gobernar el ayuntamiento de Calimaya, Francisco Castillo Alcántara, quien tiene la intensión de dirigir los destinos del municipio de Nicolás Romero y Pedro Antonio Chuayffet Monroy, quien pretende su mandato de los próximos tres años en Metepec.

A partir de hoy y por los 30 días siguientes, estos tres aspirantes independientes comenzarán a recolectar sus firmas que les den paso a la siguiente etapa de sus aspiraciones políticas.

Gómez Quiroz, solo deberá reunir mil 200 firmas ciudadanas Castillo Alcántara, tiene que juntar ocho mil 800 firmas y Chuayffet Monroy, cinco mil 500.

Los 39 ciudadanos que también ingresaron sus Escritos de Manifestación de Intención (EMI), ante el IEEM, sabrán en lo que resta de la semana si sus documentos toman dirección o no a sus pretensiones políticas.

cmo