Main logo

Utilizaban a niño para entregar droga en Huehuetoca

Los oficiales observaron a un hombre que sacaba envoltorios de aparente marihuana de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad

Escrito en METRÓPOLI el

HUEHUETOCA, Edomex, 25 de septiembre de 2020.- Dos adultos que utilizaban a un niño para entregar droga, fueron detenidos por agentes de investigación de la Fiscalía Regional de Cuautitlán. 

Esto ocurrió en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, donde los agentes que hacían una recorrido observaron la maniobra que hacía una pareja con el niño.  

Los elementos de la FGJEM se aproximaron más  al lugar y vieron que un hombre sacaba envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad, los cuales entregó a otro sujeto, mientras que una mujer recibía dinero.

Por ello fueron detenidos Manuel “N” de 43 años y Daniela “N”, de 35 a quienes les fue asegurado dinero en efectivo. Cabe mencionar que al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

LEER MÁS: ABANDONAN A UN RECIÉN NACIDO EN CALLES DE TLALNEPANTLA

Los dos adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud, y habrá de determinar su situación legal.

En tanto que el pequeño de tres años de edad quedó bajo los cuidados de la Procuradora del Sistema Municipal del DIF, en Huehuetoca. La FGJEM investiga el parentesco que pudiera tener la víctima con las dos personas adultas detenidas.

(Ameyaltzin Salazar)