METRÓPOLI

Usuarios muestran en fotos y videos el colapso de la Línea 7 del Metro

Usuarios de la Línea 7 reportan en redes sociales que hay altas concentraciones de personas en los andenes

  • REDACCIÓN
  • 05/08/2019
  • 08:27 hrs
  • Escuchar
Usuarios muestran en fotos y videos el colapso de la Línea 7 del Metro
Usuarios en redes sociales reportan retrasos de hasta 20 minutos. Foto Twitter

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se tuvo que desalojar un tren que circulaba en la Línea 7 del Metro que corre de El Rosario a Barranca del Muerto para revisar el mecanismo de conducción por lo que tuvo que salir de circulación para su revisión en talleres. Posterior a ello, se enviaron unidades vacías a las estaciones de mayor afluencia de la Línea. 


 

Minutos más tarde en la estación Tacuba se registró una avería de puertas en uno de los vagones, por lo que el tren tuvo que ser sacado de circulación. 

Usuarios de la Línea 7 reportan en redes sociales que hay altas concentraciones de personas en los andenes; al respecto, el STC informó que enviará unidades vacías a las estaciones más concurridas.

Se exhorta a los usuarios a permitir el libre cierre de puertas y no intentar forzarlas, ya que esta acción provoca daños en el mecanismo de cierre, lo que repercute en el servicio. 

El Metro informó que debido a una falla sin especificar hay avance lento en la Línea A, por lo que pide a los pasajeros tomar previsiones, pues los trenes podrían tardar hasta 5 minutos.

Además, un tren en la Línea B del Metro fue retirado para revisar el mecanismo de cierre de puertas, por lo que el avance es lento.

kach