Main logo

Usuarios del Metro viven momentos de pánico por falsa alarma

Los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo no dan tregua al nerviosismo y a la incertidumbre por futuras réplicas

Escrito en METRÓPOLI el

La gente está asustada. En los vagones del Metro, semivacíos, se puede ver el rostro de las personas temerosas, nerviosas de que de nuevo cimbre la tierra: han pasado casi 24 horas de sismo de 7.7 grados que dejó a más de 200 muertos.

En la estación División del Norte se escuchó a alguien gritar. Primero todos estaban extrañados, preguntándose qué pasaba, pero después el pánico de ayer regreso, todos salieron corriendo de los vagones a resguardarse en las paredes.

"Está temblando otra vez!", gritaban unos.

Otros sin saber qué pasaba siguieron a todos, se imaginaban lo peor, se imaginaban un nuevo sismo que dejaría más muertos.

Sin embargo, se trató de una falsa alarma. Los elementos del PBI apaciguaron a las personas:

"No es nada, no pasa nada. El metro está normal, así se mueve normalmente, no es un temblor. Cálmense", decía una mujer uniformada.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 7.1 grados

Todos regresaron a sus asientos, pero sin dar tregua al nerviosismo y a la incertidumbre de si las réplicas se sentirán igual de fuertes que el 19 de septiembre, pero de 1985.

"Ya nomas estamos esperando que tiemble. Bendigo sea Dios que no era otro temblor", suspira una señora con la mano sobre el pecho, tocando su corazón agitado.

"Ya estamos todos espantados, cualquier cosa nos asusta", le contesta otra, con el celular en mano llamando a sus familiares.

El sismo de este martes, con magnitud de 7.1 grados dejó a todos con el corazón en la mano.


fmma