Main logo

Usuarios del Metro viven momentos de pánico

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el percance se registró en la hora de mayor afluencia entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a una falla en un sistema eléctrico, el Sistema de Transporte Colectivo Metro evacuó a usuarios de un tren de la Línea 1 por las vías.

 El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando se registró el estallido en el túnel de la estación Juanacatlán, justo en horario de mayor afluencia.

El humo se esparció dentro del vagón de las mujeres, las pasajeras abrieron las ventanas para tratar de respirar, pero la humareda de la parte exterior ingresó en vez del aire. Un fuerte estallido se escuchó en la parte de enfrente, las luces se apagaron y el pánico se apoderó del lugar.

Las mujeres se levantaron de sus lugares en dirección contraria al sonido del estallido y el humo con olor a plástico quemado comenzó a ser más denso. Algunas comenzaron a gritar por auxilio y a pegar en las puertas pero nadie respondió, se encuentraban entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec de la Línea 1.


Foto Twitter

Una señora rezaba en voz alta, un joven gritaba “¡Todos vamos a morir!”. Los bebés y algunas pasajeras lloraban y otras no podían contener el vómito, afirmó en entrevista para El Universal Miroslava Valdovinos, una usuaria del Metro que viajaba en el tren al momento del percance.

Ante la urgencia por salir, las usuarias abrieron las puertas del convoy y bajaron, algunas gritaban que no lo hicieran por la electricidad, pero los hombres de los otros vagones caminaban por las vías.

Miroslava dijo en entrevista a El Universal que los usuarios se auxiliaron unos a otros en todo momento, al bajar a personas o al apoyar a adultos mayores a quienes les costaba caminar por la grava.

El temor de hombres y mujeres era el mismo: que la electricidad regresara en el túnel entre las estaciones durante más de 10 minutos de caminata hacia la estación Chapultepec.

Al llegar a la estación, policías y trabajadores del Metro ayudaron a los usuarios a subir sin dar explicaciones sobre el incidente.

“Se tiene que hacer algo porque falta mucha cultura de Protección Civil. El chofer no voceó ni dijo nada. Además, el personal del Metro tarda mucho en reaccionar”, expresa en entrevista con El Universal Omar Serna, pasajero que viajaba desde la estación Auditorio.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó que el percance registrado antes de las 18:00 horas de este jueves fue ocasionado por un desprendimiento de carbón que acompaña a la barra guía en entre las estaciones de la Línea 1.

Tras el incidente, 35 personas fueron atendidas por crisis nerviosa e intoxicación por el humo, mientras que otras siete fueron trasladadas a hospitales por haber inhalado humo y diez por crisis nerviosa.

Con información de El Universal y Reforma

kach